Hoy en día, la desalinización se ha convertido en una solución asequible para las reducciones de agua potable en áreas típicamente tropicales, así como costeras.

Solo el 1% de la masa total de agua que cubre la Tierra es apta para el consumo humano. Por eso se ha creado un proceso que permite convertir el agua salada en agua dulce: la desalinización o desalación.

Debido a la presencia de sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.

¿Qué potencial de sustentabilidad hídrica se puede lograr con este sistema?

Expertos afirman que la desalinización de agua marina es una tendencia creciente a nivel mundial y la cantidad de agua producida mediante la técnica de desalación está creciendo a tasas de un 40% a 50% al año.
Esto quiere decir que la sustentabilidad que este proceso posee se basa en algo a largo plazo, porque en un inicio este será costoso,ya que influye en la demanda y luego de un tiempo expertos se unirán a esta tecnología y por tanto bajaran sus costos y será sustentable en el mundo, ya que el continente está formado en su totalidad por agua, y es una buena manera de aprovechar recursos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos.....