Hoy en día, la desalinización se ha convertido en una solución asequible para las reducciones de agua potable en áreas típicamente tropicales, así como costeras.

Solo el 1% de la masa total de agua que cubre la Tierra es apta para el consumo humano. Por eso se ha creado un proceso que permite convertir el agua salada en agua dulce: la desalinización o desalación.

Debido a la presencia de sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.

¿En qué consiste el proceso de desalinización de agua de mar?


La desalinización es una técnica que consiste en extraer la sal del agua, su funcionamiento como fuente de recurso es rentable e inagotable y es una excelente alternativa del presente y futuro.
El nombre correcto del proceso es desalinización. La desalación se define genéricamente como el proceso de quitar la sal a algo, no sólo al agua salada, y en esta investigación nos enfocamos en la extracción de sal del agua de mar.

Primeramente se limpia el agua eliminando las bacterias flotantes existentes sobre la superficie, luego de que el agua fue examinada y se ha certificado que está limpia y clara comienza el proceso de desalinización.La corriente de agua del mar, después de pasar por la planta desalinizadora, se convierte en un caudal de agua dulce apta para el abastecimiento urbano y el regadío.

Existen dos procesos para la desalación del agua de mar : uno de éstos es por destilación (evaporación) y el otro es por ósmosis inversa la cual es utilizada en los buques.En ambos casos, el vertido se realiza con la incorporación de químicos (biocidas, anti-incrustantes y anti-espumantes) utilizados en el tratamiento del agua.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena esta !nf0rmacion

Publicar un comentario

Escúchanos.....